Textil Animaná, premiada con un viaje comercial a China

Fuente: Telam ~ Junto a la firma exportadora Newsan Food, el laboratorio Eriochem y el fabricante de equipos de audio Solidyne fueron las empresas ganadoras de la segunda edición del Premio ICBC Comercio Exterior, un certamen que tiene como propósito reconocer la capacidad de actuación internacional de emprendimientos nacionales.

Los premios -con cuatro categorías (empresas grandes, medianas, pequeñas y micro)- fueron obtenidos por Newsan, a través de su división de exportación de alimentos, Newsan Food; Eriochem, un laboratorio que exporta medicamentos oncológicos; Solidyne, fabricante y exportador de equipamiento de audio digital; y Animaná Trading, una micro empresa textil que trabaja con comunidades locales.

ICBC, en un comunicado de prensa, precisó que las firmas ganadoras participarán en mayo próximo en China distintas ferias comerciales, mantendrán reuniones con empresas contrapartes, en el marco de una misión comercial organizada por la entidad bancaria.

“Como banco que siempre impulsó al comercio exterior, queremos reconocer y estimular a las empresas que hacen el esfuerzo de salir al mundo a competir con sus productos. A esta segunda edición del concurso se inscribieron un 40% más de empresas que en la convocatoria anterior”, dijo Paula Ortega, gerente de Productos de Comercio exterior de ICBC.

En el acto de entrega de premios, que se llevó a cabo durante la víspera, los galardones fueron entregados por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación; Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; y Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *