Semáforo de la Indumentaria Argentina

~ CIAI ~  Nafta, tasa y luz, los tres costos que complican a la indumentaria. Con subas anuales de 43,8% y 67,5% para combustible y energía eléctrica y un costo de financiación de 35,7% al año, las fábricas y los comercios de ropa sufren mermas en su rentabilidad, en un mercado que ya está sufriendo por los importados.

En esta nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina, se destaca el intenso incremento en los costos del sector lo que afecta la competitividad de la industria nacional. Veamos caso por caso.

En abril se registró un aumento interanual de 43,8% en el valor de la nafta, principal determinante de los costos logísticos. Por su parte, la tasa de interés con que se financian las pymes en cuenta corriente se ubicó en 35,7% anual, inflando así los costos financieros. Mientras tanto, la energía eléctrica se encareció 67,5% en la Ciudad de Buenos Aires durante el último año, según el Instituto Estadístico de la Ciudad.
 
 Las ventas de indumentaria reflejan un comportamiento dispar según el canal de comercialización que se analice. El más importante, los comercios minoristas, registraron caídas en las ventas de 2,8% en marzo de 2018 comparado con marzo de 2017, según la CAME. El segundo canal, la venta de ropa en shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense mostró una recuperación de 3,5% en febrero de 2018 respecto a igual mes de 2017, según el INDEC. En el mismo período, las ventas de indumentaria y productos textiles en supermercados de todo el país mostraron una suba de 15,1%...
..ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.