“La industria textil es víctima de una situación compleja, no la culpable”

~ Comercio y Justicia Ariel Schale, economista y director ejecutivo de la fundación pro tejer se refirió así a la incidencia de impuestos, tarifas y costos financieros y fijos, entre otros. Aseguró que sólo 8,5% del precio de una prenda es la retribución fabril neta de impuestos.

Los tours de compras a países limítrofes y a otros un tanto más lejos son el reflejo de una situación a la que, la semana pasada, el sitio Linio le puso números: comparativamente con otros países, vestirse en Argentina es caro.

Según el relevamiento realizado sobre la base de un guardarropas de 31 prendas femeninas, se determinó que, de ese total, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en otros seis países de Latinoamérica.
Así, mientras el país encabeza el ranking de precios con un guardarropas de 1.789,88 dólares, lejos se ubica Chile, donde la misma compra suma 1.356,23 dólares; México, donde el monto asciende a 1.265,54 dólares y, de allí para abajo, Ecuador, Panamá, Perú y Colombia. En este último, el costo del mismo guardarropas es igual a la mitad que el argentino.

Consultado por Comercio y Justicia al respecto, el economista Ariel Schale, director Ejecutivo de la Fundación ProTejer, organización sin fines de lucro cuya misión pretende asistir, desarrollar, contener e integrar la cadena de valor agroindustrial textil y de confecciones del país, aseguró: “Somos víctimas de una situación compleja”....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.