Se inauguró la primera asociación de moda sostenible del país

Porque la industria de la moda es la segunda entre las más contaminantes del planeta. Porque el poliéster, la fibra más utilizada para hacer ropa en el mundo, tardará más de 200 años en descomponerse. Porque se necesitan más de 7000 litros de agua para confeccionar un jean. Porque se venden 80.000 millones de prendas al año. Y porque aprendió de su abuela, que era una recicladora nata, a mediados de 2018 la diseñadora Alejandra Gougy resolvió fundar la primera Asociación de Moda Sostenible de Argentina (Amsoar).

“Mi abuela reciclaba todo lo que había en su casa: descosía los suéteres, reutilizaba todo. Quizás era esa cultura del inmigrante que vino de la guerra, pero no tiraba nada y tenía una verdadera conciencia del valor que tienen las cosas”, cuenta.

Son las 16.30 de un miércoles de junio y, mientras habla, Gougy acomoda tazas y tacitas de porcelana que trajo dentro de una caja de cartón. Son para el café que sucederá en un rato -y para evitar el uso de vajilla descartable- cuando lleguen al primer piso de la Fundación Patagonia los participantes de Sostenibilidad Federal, la primera muestra de la asociación.....ver nota completa  ~ Fuente: La Nación ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *