Reebok explica cómo llevan adelante la digitalización de canales para “vender sin probarse”

Fuente: IProfesional ~ Es una de las marcas líderes en ropa deportiva, y su rapidez para adaptarse al escenario de pandemia la explica una de las número uno en el país

Deportistas de todo el mundo lucen las prendas de Reebok, la marca que ha sabido posicionarse como una de las líderes de un competitivo mercado, y que se rearmó para vender online y sin probarse, en un mundo donde el contacto está, por ahora, prohibido.

Morina Pesenti, Sr Brand & OMNI Channel Manager de Reebok Argentina, respondió a iProfesional sobre cómo se adaptaron y cómo piensan que será vender indumentaria y calzado de ahora en más, cuando probarse es un problema y se debe ser muy cuidadoso.

Ventas online sin probarse

iP: Por ahora no se podrán reabrir los locales de ropa y calzado, pero ¿cómo piensan que será ese momento y cómo seguirán conviviendo con las estrategias de ventas online?

MP: El nuevo contexto que enfrentamos a raíz del brote de COVID-19 obligó al sector de Marketing a ajustar y rediseñar sus planes Omni-Canal para enfocarlos 100% en digital por lo tanto, el canal de e-com fue potenciado, impulsandonos a ser más creativos en las propuestas y lanzamientos.

De esta manera, pudimos enfocarnos más en el canal online, en el que buscamos asegurarnos de compensar la caída de física de los locales. Este enfoque adicional nos ha llevado a identificar ajustes para tratar de mejorar la User Experience a corto plazo, y también nos ha dado oportunidad de mapear proyectos de optimización para los próximos meses.

iP: ¿Contarán con nuevas condiciones para acceder a los productos y cómo será cambiarlo ante cualquier inconveniente?

MP: Desde el inicio de la cuarentena se ampliaron los días de cambio y eso se mantendrá aún después de que pasemos a otra fase.

Probadores post pandemia

Un tema clave es qué cosas cambiarán en los probadores cuando se permita abrir el negocio y si habrá nuevos protocolos para higienizarlos.

En este sentido, la directiva explicó que “Para cuando pasemos a una nueva etapa de la cuarentena, y se comiencen a abrir las tiendas nuevamente, se activarán protocolos de “Health & Safety” enfocados en cuidar a los colaboradores y a los consumidores.

Estos protocolos -tanto para nuestros colaboradores como para los clientes-, implicarán la toma de temperatura en la puerta de la tienda, la entrega de barbijos para quienes no los tengan, puestos de dispenser de alcohol en gel a disposición, higienización de probadores después de cada uso, la ropa que sea probada queda apartada para seguir protocolos de desinfección de cada una de las prendas.

Además, se pedirá la colaboración de los clientes para cumplir con el debido distanciamiento social, habrá un límite en la cantidad de personas que ingresen al local de acuerdo a los metros cuadrados de la tienda, por solo nombrar algunas iniciativas que implementaremos.

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