Presentación de Blue Code Primavera/Verano by Santista Jeanswear

Fuente: El IT ~  En la moda, como en toda industria creativa, no puede darse nada por sentado. Pero sí se encuentran distintas tendencias que nos ayudan a intuir hacia dónde marcha el sector y nuestro placard. Parte de esas dinámicas estilísticas las conocimos junto a Santista Jeanswear, durante la presentación de su colección Blue Code Primavera/Verano.

Comencemos por los detalles, porque marcan todo tipo de relación, incluyendo la que las firmas sostienen con sus consumidores. Así lo hizo saber Ana Paula Oliveira, Gerente de Producto: “Lo diferencial de un pantalón es el detalle”. Ajá, ¿pero cómo? Desde el cuidado y la elección de la tela, hasta la ubicación de la firma, pasando por el diseño de un botón o el corte de los bolsillos.

Otro factor diferenciador que se está impulsando desde la industria es la integración de universos, en apariencia, ajenos. Sin embargo, diseño e inventiva mediante, firmas como FENDI y FILA ya han realizado colaboraciones, entre decenas de integraciones. Suelen ser proyectos breves pero delicadamente pensados y centrados a llegar a otros públicos.

Ese fue el caso, según refirió la especialista, de la firma G-Star Raw y Jaden Smith –sí, el hijo de Will. El joven representa una serie de valores que la empresa utilizó para dar sentido a una de sus campañas. ¿Objetivo? Construir marca a través de lo que representan personas, en un principio, ajenas a ella.

Sobre lo que se está usando, Oliveira comentó que las gabardinas están de regreso y que las camperas se están acortando, a diferencia de otro momento en el que se usaban anchas. En cambio, los pantalones ya no se usan tan ceñidos al cuerpo sino un poco más holgados. Y las mezclas, intercalar telas y materiales. Para alcanzar piezas cargadas de identidad y estilo.

En ese último aspecto, detalló que una de las tendencias más evidentes es que los jeans se están llevando ensanchados a la altura de las rodillas y sin cubrir toda la pierna, cortando el ruedo de la prenda unos centímetros más arriba de los tobillos.

Parte de eso es lo que Santista Jeanswear trae con seis nuevos modelos, alternando distintos tonos en sus piezas, altura del corte y los detalles que aspiran a convencer a la clientela. Acá tenés algunas imágenes:

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