~La Nación~ Marcelo Burlón nos lleva a Excelsior, una galería de lujo innovador de Milán, y casi como un chico nos arrastra hasta las remeras, gorras y jeans de su marca exhibidos en el primer piso. Al igual que las mochilas y los protectores para celulares, son los productos más vendidos del lugar. «No lo puedo creer», dice Burlón. La sonrisa le ocupa toda la cara.
DJ y organizador de fiestas nacido en El Bolsón, a los 41 años a Marcelo Burlón se le reconfiguró la vida. Después de hacer saltar y bailar durante años a la crème de la noche milanesa, hace cinco años decidió ampliar su universo y crear una marca de ropa inspirada en la Patagonia y en la simbología de los indios tehuelches. En sus desfiles imaginó a gauchos espaciales y a los hippies que llegaron a El Bolsón en los 70, recreó ceremonias chamánicas y trajo a bailarines de malambo. Lanzó County of Milan por las redes sociales y sin locales a la calle. Hoy vende en 380 boutiques y factura 40 millones de euros por año, con un crecimiento de 20% por temporada. Marcelo emplea a 200 personas que trabajan en un palacete del 1700 con aroma a palo santo en todas las salas. «Palazzo Burlone» responde en broma el equipo cuando pregunto cómo se llama este palacio…..ver nota completa
Genio lo hiciste todo de abajo