Gesto a la UIA: gana más protagonismo la industria en la cúpula de Producción

~Cronista~   Martín Etchegoyen deja la Secretaría de Industria en manos de su segundo, Fernando Grasso, y pasa a ser el jefe de Asesores de Cabrera. Monitoreará la política productiva.

En pocos días más el hasta ahora secretario de Industria, Martín Etchegoyen, pasará a desempeñarse como jefe deAsesores en el Ministerio de Producción que comanda Francisco Cabrera.

Su función principal será poner el foco en las mesas sectoriales de competitividad, profundizando el trabajo en esos espacios de diálogo que el gobierno promueve en diversos sectores productivos desde comienzos de 2017. A partir de ahora, la Secretaría de Industria será ocupada por Fernando Grasso, que estaba a cargo de la Subsecretaría del área.

En la agenda del año, también está previsto convocar nuevas mesas en sectores tan disímiles como maquinaria agrícola, comercio o alimentos elaborados, por citar algunas de las propuestas más avanzadas. Así, la proyección es que a fin de año haya 14 mesas de competitividad activas, en las que intervengan todos los actores involucrados en la cadena de producción. Para el Gobierno, las mesas de competitividad son una instrumento clave para detectar problemas burocráticos, regulatorios, impositivos, logísticos o de otro tipo, que impactan en la competitividad de los diversos sectores, y contribuir a resolverlos. Además de incremenar la producción, se busca también promover la generación de empleo y la apertura de nuevos mercados…..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *