Maisonave.”“Estamos en una encrucijada con la competitividad del sector textil”

~El Retrato de Hoy~ El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maissonave, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance de la situación de su sector como también adelantó nuevas leyes para mejorar la marcha de la actividad. “Dentro del precio de una prenda el 50% corresponden a impuestos, por lo que se nos hace muy difícil llegar a precios competitivos”, indicó, para luego acotar que en relación al futuro del sector que “va a depender mucho el desarrollo del sector de las medidas macroeconómicas que se tomen, lo que tenga que ver con las reformas tributarias, laborales, el tipo de cambio y demás”.

En relación a la parte industrial, Maissonave expresó: “Estamos en una encrucijada con la competitividad del sector y las fábricas están trabajando, se está produciendo todo lo del invierno 2018 y planificando el verano 2019, estamos muy atentos a la espera de la reforma tributaria y laboral”.

“Hoy tenemos un alto costo de ambas partes, lo cual nos genera una complicación para ser competitivos. Dentro del precio de una prenda el 50% corresponden a impuestos, por lo que se nos hace muy difícil llegar a precios competitivos, no solo por la competencia del comercio exterior sino también dentro del país hay que competir con lo que viene importado sumado a lo que se produce en la informalidad”, sostuvo y destacó que eso “es un gran problema”…..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *