Los tejidos: características estructurales y de calidad

Fuente: Mundo Textil ~ El INTI lanza su curso online Los tejidos: características estructurales y de calidad, que se desarrollará del 11 al 16 de Julio de 2019.

El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier PC conectada a Internet. Provisión de materiales a través de la plataforma virtual. El material estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les resulte más cómodo.

Esta capacitación tiene como objetivos reconocer los distintos tipos de tejidos, distinguiéndolos de acuerdo a sus características de construcción; conocer los principales parámetros de calidad de los tejidos, en relación a su construcción, propiedades de uso y defectos visibles;  adquirir los criterios para las diferentes exigencias de calidad acorde al uso final.

Está destinado a organizaciones y profesionales vinculados al sector textil, profesionales de educación y tecnologías y todo particular interesado en el tema. El material está diseñado para que toda persona que trabaje con tejidos tenga mejor conocimiento de los mismos y de sus propiedades.

MODULO I

Los tejidos planos. Características de construcción. Clasificación e identificación de tejidos planos. Características constructivas de los tejidos planos. Dibujos textiles básicos.

MODULO II

Los tejidos de punto. Características de construcción. Clasificación e identificación de tejidos de punto. Características constructivas de los tejidos de punto. Dibujos textiles básicos

MODULO III

Calidad de los tejidos. Atributos de performance de los tejidos. Defectos visibles. Defectos invisibles. Determinación de los principales parámetros de calidad en los tejidos.

A cargo de los Docentes Ing. Patricia Barés y  Prof. Jorge Sito.

Para llevar adelante el curso correctamente es necesario cumplir con las actividades propuestas para cada semana, participar en los foros y realizar los ejercicios de autoevaluación. Se deberá cumplir con el 80% de las actividades propuestas. Al término se otorgará certificado de participación expedido por INTI.

Arancel: Argentina: $1381 – Otros países: US$120.

Informes y preinscripción

Consultas: ted@inti.gob.ar

TE: 4724-6200/ 6300/ 6400 interno 6251

One thought on “Los tejidos: características estructurales y de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *