Los desafíos para mejorar la industria nacional: mercado interno, importaciones y costos

La salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y la llegada de Dante Sica en su reemplazo revelan los problemas existentes en la industria nacional y los desafíos pendientes por delante.

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) aseguró que los tres principales factores que afectan el desempeño del sector industrial argentino en términos de producción y rentabilidad son: la avalancha de importaciones, la caída en las ventas internas y la acuciante inflación de costos.

“La reciente renuncia de Cabrera no es más que el final de una crónica anunciada, dada la trayectoria errática que presentó el sector bajo su órbita desde fines de 2015”, remarcó el análisis al que accedió ámbito.com.
 
La compra de bienes desde el exterior sigue en alza, con subas del orden del 20%. “Lejos de moderarse por el aumento en los productos finales importados o por la suba abrupta del tipo de cambio, en los primeros cuatro meses del año las compras de bienes en el exterior treparon un 21,3%”, subrayaron desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Undav..
..ver nota completa  ~ Fuente: Ambito ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *