Las marcas liquidan y venden online sin fecha fija de entrega

Fuente: La Nación ~ Las rebajas llegan hasta el 50 por ciento; con la compra se garantiza el precio pero el envío a domicilio se podrá concretar una vez que finalice el aislamiento

Con sus locales cerrados durante los días de aislamiento obligatorio por coronavirus , las marcas de moda apuestan a la venta online con descuentos y promociones atractivos. Las rebajas van del 20 al 50% en promedio, sobre la colección de invierno, prendas de temporadas anteriores, básicos y algunas siguen sobre colecciones del pasado verano. La mayoría, además de facilidades de pago en cuotas, adoptó la modalidad de que la compra que se realiza en estos días vía web tendrá su entrega a domicilio recién cuando se levante la cuarentena . Aunque quien compre tendrá que esperar unos días, la idea es que se aprovechen las rebajas. La modalidad de venta online, que ya venía creciendo, se acentúa durante esta etapa de aislamiento y se prevé que la tendencia no volverá atrás.

«El e-commerce que hoy está funcionando por encima de los estadios normales, se va a consolidar como costumbre de acá en adelante. Ya lo estaba haciendo, con un crecimiento exponencial y esto va a acelerar el tipo de venta a través de este canal», asegura Claudio Drescher, presidente de la CIAI (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria). En el nuevo escenario de la pandemia, «las marcas de moda en el mundo están aprendiendo cómo conducirse, tanto como empresa hacia su sustentabilidad interna y en relación a sus consumidores», agrega. «Para una situación que es totalmente nueva estamos inventando sobre la marcha. En general, las marcas con conciencia tratan de estar cerca de sus clientes, establecer lazos que antes se daban en los locales y hoy se dan en los canales de atención del cliente. Es una nueva forma de vínculo, casi de contención mutua, entre aquel que produce y el cliente», explica Drescher.

En su gran mayoría con distintos canales de comercialización online ya instalados hace tiempo, las marcas de calzado aprovechan este tiempo de cuarentena con distintas acciones para acercarse a sus clientes . «En algunos casos hacen pequeñas presentaciones de colecciones con lo que tienen para ofrecer para esta temporada, en otros ofrecen descuentos y promociones importantes», dice Laura Barabás, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado. Incluso algunas «han incorporado vivos en Instagram con referentes de distintas áreas relacionadas con el cuidado personal, la moda y con otros temas que actualmente la gente suele mirar en este tiempo en el que está más en su casa», agrega.

QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR

La marca deportiva Reebok tiene en liquidación artículos de temporadas pasadas, tanto de invierno como verano. Además, amplió el catálogo del e- commerce para ofrecerle al consumidor aquellos productos que únicamente podía encontrar en la tienda física. Muchas de las prendas rebajadas son de entrenamiento, de manera que sirven para ambas temporadas. Por ejemplo, unas calzas básicas de algodón elastizadas antes $2499 ahora $1279, una campera deportiva holgada con cuello alto de $4399 a $3079, unas zapatillas de inspiración clásica urbana de $3799 a $2659, unas zapatillas de mujer para entrenamiento de $4199 a $2879.

También XL se lanzó a los descuentos online con un 25% de descuento para carteras, camperas y calzados de la nueva temporada de invierno y un 15% en líneas de temporadas anteriores con entrega gratuita. Lo que más sale son riñoneras y mochilas, zapatillas y borcegos. A un click se puede encontrar: una riñonera negra en cuero tipo croco, antes $2390 ahora $1792, una mochila de gamuza mix con animal print de $7290 a $5467, una campera metalizada con cuello de piel sintética antes $6490 ahora $4867, unas zapatillas símil gamuza antes $4690 ahora $3517, unos borcegos camel símil gamuza antes $4690 ahora $3517. Mientras que Puro propone un 20% off y envío gratis tanto para su colección de invierno como para temporadas anteriores. Los productos sobre los que más consultas recibe son morrales, carteras y mochilas. La marca planea para después de la cuarentena continuar con acciones online tentadoras.

Giesso tiene un 25% de descuento en la temporada actual y promociones en temporadas anteriores, por ejemplo, una polera de mujer oversize antes $ 3.986, ahora $2.989, un vestido de punto a la rodilla y manga larga antes $ 5.686, ahora $ 4.264; para ellos, un sweater antes $6.586, ahora $4.939, un gabán liviano de paño antes $29.986, ahora $22.489.

Otra que se suma a los descuentos es la marca de lencería Peter Pan, que propone un 50% off en prendas seleccionadas a través de su tienda online. Por ejemplo, un corpiño push up taza ultra soft, antes $1464 ahora $732, un corpiño triangular sin aro antes $1386 ahora $693, una bombacha tipo vedetina antes $542 ahora $271, un cullote antes $555, ahora $277,50.

Durante este período de aislamiento, Wanama y John L. Cook tienen un 25% de descuento en su colección otoño invierno y envío gratis. Por ejemplo, Wanama tiene en su tienda online un maxi sweater de lana en azul y ladrillo o ladrillo y verde rebajado de $7990 a $5993, una camisola en viscosa estampada, con cuello y lazo ajuste, mangas largas con puños elásticos de $5890 a $4418, un pantalón ancho en minicanvas de algodón de $6790 a $5093. Mientras que en el e-shop de J. L. Cook se puede encontrar un sweater con llamas de fuego en degradé en la manga de $5295 a $3971, un pantalón chino con calce ajustado en la cintura pero más holgado en piernas, antes $5495, ahora $4121.

Por su parte, Kevingston tiene productos seleccionados de verano y atemporales con un 40% de rebaja. La marca ofrece en su web, una bermuda de denim elastizado que pasó de $3290 a $1500, una camisa manga corta en poplín antes $2790 ahora $1900, o una bermuda de gabardina elastizada antes $2690 ahora $1500. Tiene envíos gratis desde compras de $1000.

Para Perramus, lo más fuerte de su venta online son los clásicos trenchs, pero también tapados y abrigos. Por estos días, en su e-shop se puede encontrar un pilotín de dama con capucha de $11.500 a $7490, o de hombre con piel desmontable de $12950 a $1099, tienen envíos gratis a partir de compras de $4000. Durante la cuarentena, Mishka incluye en su tienda online 12 cuotas sin interés y envíos gratis; además de promociones relámpago a las que hay que estar atentas sobre su toda la colección de invierno.

Con showroom en la zona de Parque Las Heras (Salguero 2533 P13 torre B), la marca Prier BA se suma a los descuentos. «En estos tiempos de cuarentena queremos acompañar a nuestras clientas y por eso tenemos descuentos especiales sobre prendas seleccionadas de la nueva colección, un super sale en temporadas anteriores y envíos en CABA sin costo», dice Maggie Dowling, dueña de la marca. Todo se entrega una vez finalizada la cuarentena, entre los productos sobre los que más consultas reciben están los pantalones tipo elefante que están con descuento especial de $2800 a $2200, las blusas de fibrana estampada de manga larga, de $3900 a $3200 y los vestidos de jersey negro corto con volados en las mangas, antes $2900 ahora $1400.

También es el caso de Macarena Alzaga (Agüero 1595 piso 4 dpto 5), «la cuarentena nos encontró en pleno lanzamiento de la nueva temporada por lo que implementamos algunas promociones que fuimos variando mientras transcurría esta etapa. Ahora tenemos un 10% de descuento en todos los productos además de nuestra sección de temporadas anteriores que tenemos con descuentos hasta el 70% y el sale de verano a un 40%», dice la diseñadora. Por ejemplo, se puede encontrar un mono de seda con mangas largas elástico en la cintura y broche en el escote antes $2000 ahora $1080, un pantalón de tiro alto con elástico en la cintura y lazo desmontable antes $2100 ahora $1680, una calza de eco cuero con recortes en las rodillas y elástico en cintura antes $1200 ahora $800.

En el caso de los más chicos, la marca Baby Cottons implementó un descuento sobre toda la colección, envíos gratis a todo el país, cuotas sin interés y la facilitación de cambios y devoluciones. La marca amplió el plazo de devoluciones por 6 meses sin cargo y reforzó los canales de atención sumando teléfonos para la comunicación directa de sus clientas. Además, para celebrar las Pascuas, activó un 30% de descuento sobre todo el sitio, que va desde el jueves al próximo domingo. Por su parte, Mimo & Co tiene su colección de invierno con rebajas de hasta el 25%.

EL DÍA DESPUÉS

La nueva dinámica que tendrá el consumo tras el paso de la pandemia es aún una incógnita. Para Marcelo Cantón, socio y director creativo de Mishka, va ser duro salir de la cuarentena y retomar una rutina normal. «Pero es cierto que estamos ávidos por salir, por volver a nuestras actividades y todos debemos procurar la rueda gire para activar la economía, con los recaudos aprendidos. Los viajes estarán vedados por mucho tiempo y si bien eso resta turismo, el consumo se va volcar al mercado local. Pero todo dependerá finalmente de cómo evolucione la pandemia y las medidas económicas que tome el gobierno», asegura.

Para Barabás, en el día después van a influir las posibilidades de consumo. «Entendemos que el comportamiento va hacer el de consumir menos de todo, por supuesto que hay cosas que son de primera necesidad cómo puede ser la alimentación y la salud y luego de eso seguramente va a haber, de manera gradual, un movimiento en el consumo de artículos como el calzado qué son parte de la vestimenta que todos necesitamos para nuestra vida cotidiana», explica.

«Personalmente, creo que la pandemia va a producir un quiebre en el sistema económico. Este quiebre tendrá mayor intensidad en los países en los que sus economías estén más débiles y sus poblaciones tengan menos posibilidad de consumo» sostiene Drescher. Para la post pandemia hay varias hipótesis que plantean los analistas de consumo y comportamiento humano, «hay dos fuertes, una dice que esto va a producir un fuerte golpe al consumo, un cambio de actitud hacia un modo de compra más responsable y consciente. La otra responde al comportamiento que tuvo la sociedad históricamente, cuando pasada una catástrofe, después de guerras mundiales o civiles, o incluso epidemias, se produce un incremento del consumo en algunos sectores donde el funcionamiento comercial estuvo parado, y es lo que está pasando ahora en Corea y China», explica. Para Drescher, los seres humanos no hacemos lo mismo frente a las mismas circunstancias por eso es probable que nos encontremos con las dos actitudes conviviendo en una misma sociedad. «Y es posible una tercera variante, que es el respeto a los productos bien hechos, que tengan que ver con la sustentabilidad o a aquellos que por su calidad salen de lo efímero, esta posición se vincula a las dos posturas anteriores, tanto al retome del consumo como a las compras más responsables», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *