La CIAI en Cámara de Diputados de la Nación

Fuente: CIAILa Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria fue invitada a participar de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, precedida por el diputado José Ignacio de Mendiguren, para abordar la situación de las pymes pertenecientes a diferentes sectores y regiones del país.

En el encuentro también participaron representantes de: UIA, CAME, CGERA-CIMA, AAPP, APYME, ITALCORE, CIC, CAIP, CADIEEL, CAPYME, UIA-MORENO, BIODIESEL, ADIMRA, ENAC, GAEGA, CAPIN, INDUSTRIA SOFTWARE, CAEM, PRO TEJER, entre otros.

Entre los representantes de las entidades presentes se coincidió en que el contexto macroeconómico perjudica –particularmente- a las pymes a través de, por un lado, la caída del consumo y el incremento de importaciones. Y, por otro lado, como consecuencia de los aumentos en los costos de producción que han impactado fuertemente sobre las firmas: el costo financiero debido a las altas tasas de interés, el incremento de las tarifas de energía eléctrica y gas y el aumento de los costos logísticos a raíz al aumento en los combustibles, entre otros.

Por su parte, la CIAI describió el panorama del sector haciendo eje en la caída de las ventas fruto, entre otras cuestiones, del deterioro del poder adquisitivo: sobre este mercado interno reducido y en el marco del incremento de las importaciones que ganaron participación en el mercado, la producción local se vió afectada, impactando negativamente sobre el empleo formal e impulsando un proceso de precarización sectorial.

Por último, los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados presentes se comprometieron a elaborar un documento que refleje lo expuesto en la reunión y generar todos los instrumentos legislativos para mejorar las necesidades del sector industrial PyME ~ Suscribir aquí para acceder a los beneficios de InfoTextil Premium!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *