Intertek cuenta con laboratorios aceptados por ZDHC para realizar sus certificaciones

Fuente: Intertek ~ El programa ZDHC (Cero descargas deq uímicos peligrosos por sus siglas en inglés), ha reconocido y aceptado a Intertek como certificador de conformidad con ZDHCMRSLNivel1 como parte del módulo de químicos de ZDHC Gateway.

Análisis de conformidad con ZDHC MRSL (Listado de Sustancias Restringidas en la Manufactura textil)

Intertek ha sido aceptado por la ZDHC como un certificador de tercera parte, para apoyar a las empresas a demostrar el cumplimiento con el MRSL Nivel 1 en la plataforma Gateway – Chemical Module, la cual es una basede datos de químicos que provee información de seguridad y sostenibilidad sobrelos químicos allí registrados.

Demostrando la conformidad con este estándar, las marcas de vestuario y calzado, así como sus proveedores pueden implementar un sistema de gestión de químicos que permite la trazabilidad en la cadena de suministro.

Gestióndequímicos

Con esta aceptación, los laboratorios de Intertek, pueden certificar la conformidad con el Nivel 1 del listado de sustancias restringidas en lamanufactura de ZDHC (ZDHCMRSL), facilitando la transparencia en la cadena de suministro.

Como certificador de tercera parte aprobado porZDHC, Intertek ofrece procesos de prueba contra los requisitos dela guía de conformidad del ZDHC MRSL, con el fin de verificar y validar el cumplimiento de los químicos utilizados en la producción textil, cuero sintético y cuero natural.

Adicionalmente, como parte del proceso de Aseguramiento y control de calidad, Intertek realiza revisiones de la información resultado de las pruebas. Así como también se revisan las Hojas de Seguridad (SDS) para detectar cualquier químico tóxico o restringido y verificar que éstas estén actualizadas y en cumplimiento con los requisitos del programa.

Actualmente un gran número de laboratorios de Intertek se encuentran aprobados y nuestras oficinas locales pueden apoyar a los productores en la realización de las pruebas de certificación requeridas:

Oficinas de Intertek en la región

Cerrito 1136 Piso 3, BuenosAires, C1010AAX, Argentina

Mariaflorencia.perez@intertek.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.