Industriales piden criterios de productividad y competitividad para negociar las paritarias

~BAE~  Un sector de los empresarios industriales reclamó redefinir las pautas de negociación salarial para evitar conflictos en las paritarias que se aproximan. En línea con el Gobierno, desde la UIA reclamaron evitar poner el foco en aumentos del costo de vida futuros para centrar los acuerdos en torno a la productividad y los escenarios de competitividad de cada uno de los sectores. Enfatizan que una pauta establecida detrás de la inflación “se transforma en una negociación de expectativas”

Así lo señaló el vicepresidente de la UIA, representante de las empresas alimenticias enroladas en COPAL y chairman del B-20, durante su participación en Londres de un seminario junto a empresas, entidades e instituciones del sector privado del Reino Unido. “Nunca una negociación salarial es fácil si hay inflación superior a un dígito pues se transforma en una negociación de expectativas”, le dijo a BAE Negocios.
 
 Funes de Rioja lamentó que “gran parte de la actividad gremial en periodos de inflación superior al dígito se concreta y concentra en la reivindicación salarial”, y sostuvo que esa lógica de reclamo y negociación genera que la expectativa “se retroalimente”. “La negociación por inflación desplaza todo interés por la negociación por productividad”, enfatizó. ….ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *