Industria comenzó el año en alza: 2,6%

~Ambito Financiero~   La producción industrial comenzó el año en alza, al subir 2,6% en enero en forma interanual y acumuló su noveno mes de crecimiento consecutivo, informó ayer el INDEC. La producción de insumos para la construcción, y de acero y aluminio, junto a la industria metalmecánica, impulsaron el alza del Estimador Mensual Industrial (EMI).

Seis de los doce sectores que componen el EMI mostraron subas interanuales en enero, y otros tantos registraron caídas, de acuerdo con las cifras del organismo oficial.

La producción de insumos para la construcción registró en enero un crecimiento interanual del 14,8% con subas del 17,4% en la elaboración de cemento, y del 15,9% en los otros materiales, y del 4,6 en vidrio.

Las industrias metálicas básicas tuvieron una mejora del 14,6%, con un incremento de la producción de acero del 18% y del 4,3% en aluminio. Le siguieron la producción de la industria metalmecánica con una mejora del 4,9%, la de papel y cartón con un 4,2%, la elaboración de sustancias y productos químicos con un 3,7% y la edición e impresión con una mejora del 2,9% de mejoras interanuales en enero…..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *