Indumentaria con estilo romántico y vintage

~ Clarín La emprendedora creadora de Veive pasó de la universidad a una fábrica de ropa hasta llegar a su propuesta.

No son socias, cada una tiene su marca; pero conviven bajo un techo al que elocuentemente llamaron Rooms – Casa de Diseñadores. Son siete emprendedoras que se conocieron capacitándose en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Lo que buscaban no era bajar el costo del showroom, sino develar los secretos del canal mayorista. Resultó que los propios mayoristas fueron enseñándoles qué necesitaban; y ellas, por su parte, descubrieron el modo de hacerles “una propuesta diferente”.

Así define al espacio Vanesa Guida, creadora de Veive, marca de indumentaria para mujeres, que se caracteriza sobre todo por los detalles en las prendas —generalmente, los bordados, muchas veces artesanales. Pero Veive arrancó bastante antes de la apertura de Rooms, en 2014.
 
 La marca de Guida tuvo un inicio oficioso en 2010, cuando ella, recién graduada de la carrera de Diseño de Indumentaria por la UBA, trabajaba medio día en una fábrica de ropa para mujeres en el barrio porteño de Flores, para la cual propuso un concepto y una colección. “Yo sabía que el trabajo de fábrica no era lo que más me gustaba, y también veía que ahí tenían mucho desperdicio de tela”, dice Guida. “Entonces le pregunté al dueño si podía llevarme parte de eso; y me dijo que sí, porque ellos lo regalaban o lo tiraban”...
..ver
nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.