“Vamos a tener una ley de compre argentino potente, que sea una palanca para el desarrollo”

~ Bae ~ El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, llevó al Gobierno nacional la preocupación por la crisis que atraviesan los sectores sensibles y que amenaza con tener un fuerte impacto en el empleo. El escenario lo planteó ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una reunión que sirvió para avanzar en las resoluciones que se esperan obtener en las mesas sectoriales que acordaron poner en marcha poco tiempo atrás. El cónclave, sirvió para dejar atrás el conflicto entre Cabrera y la UIA por los reclamos industriales.

Lejos de la acusación de “llorones” que había lanzado el ministro, ayer la cumbre tuvo gestos de cercana pesar de que la representación empresaria llegó con informes y documentos que están lejos de mostrar una realidad positiva para el sector.

“Tenemos que trabajar juntos en la resolución de los problemas”, le dijo -según reconstruyó este diario- el jefe de la cartera de Producción a Acevedo, en los minutos del que participó del encuentro, que duró una hora y media y tuvo un carácter técnico por los temas abordados y la participación. Allí estuvieron el jefe de Asesores del Ministerio, Martín Etchegoyen, y el flamante secretario de Industria, Fernando Grasso; y por UIA el director ejecutivo, Diego Coatz; el economista-jefe, Pablo Dragún; y el coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni.....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *