Fuerte baja en la producción de prendas de vestir

En un escenario de deterioro de las principales variables económicas en los últimos meses, cayó el consumo de indumentaria y siguen creciendo las mportaciones, lo que impactó en la producción de prendas nacionales, que registraron un derrumbe de 6,2% en el primer trimestre el año. Pero desde mayo, con la suba del tipo de cambio, se redujo el ritmo de ingreso de bienes importados.

Estas son los principales datos que arroja el Semáforo de la Indumentaria Argentina correspondiente a julio, un estudio que elabora la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

El informe destacó, además, que diecisiete de las dieciocho variables que explican el desempeño sectorial tienen números negativos en lo que va del año. «La única excepción es el tipo de cambio real bilateral con China, que tuvo una mejora interanual de 38% en junio», señaló CIAI. La entidad explicó que «esto otorgó un poco de aire a la industria nacional al encarecer la competencia de prendas importadas desde el gigante asiático»....ver nota completa ~ Volver a Títulos ~ Fuente: Cronista ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *