Fiduciaria y Santana Textiles lanzan operatoria para productores algodoneros

~ Diario Norte ~   Es a través del Fondo de Garantías del Chaco, que avalará cheques entregados por la industria radicada en Puerto Tirol a productores algodoneros. Se resuelve así un problema de liquidez de la cadena textil.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y el director de Santana Textiles, Marcelo Sánchez Castelán, rubricaron un convenio a través del cual se pone en marcha una operatoria a medida del sector, a través del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), que permitirá a productores algodoneros de la Provincia descontar los cheques recibidos de la empresa textil en el mercado de capitales.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió que Fiduciaria sea un nexo entre entidades del ámbito económico y el sector privado, y en virtud de eso que busquemos dar un valor agregado a través de algunas herramientas diseñadas especialmente”, comentó Slanac, y resaltó la importancia que tiene para la gestión de Gobierno la cadena algodonera.
 
 “Esta es una solución más que ofrecemos a través de Fiduciaria del Norte a la actividad productiva de nuestra Provincia, que permitirá a los productores obtener liquidez del mercado de capitales”, precisó Slanac. Al respecto, subrayó que “esta herramienta trae una solución concreta al problema del plazo de pago en la cadena del algodón”. Y explicó que, a través de FOGACH, los productores podrán descontar los valores que obtengan por la venta de fibra de algodón a Santana Textiles..
...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.