En la industria textil “la situación es complicada”

Fuente: El Intrasigente ~ Los estragos causados por la pandemia mundial de coronavirus no solo se limitan a lo sanitario. En lo que hace a las consecuencias económicas que produjo, sumado a la cuarentena, determinaron que muchos sectores hayan entrado en crisis. Al respecto, el empresario textil, Claudio Descher, manifestó que en la industria textil “la situación es complicada”.

En una entrevista brindada a CNN Radio, el dirigente expresó que en su sector “es tremendamente complicada”, por lo que las proyecciones realizadas indican que se producirá el cierre de 20.000 Pymes, en un contexto en el que “los pequeños talleres de confección no tienen posibilidad de entregar”. Por esta razón, el titular de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI), dijo que este sector es de los “más golpeados”.

“La mayor cantidad de talleres está en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, donde hay más contagios de coronavirus. Faltan ingresos y producción. En el AMBA hay más del 80 por ciento de caída en las entidades comerciales”, reconoció. “En los meses de julio y agosto se produce la ropa de verano. La de invierno no se vendió y está en los depósitos”, subrayó el dirigente textil.

“Estamos con vida por el ATP, que es determinante, y porque los bancos oficiales nos dan crédito al 24 por ciento. Si no, ya estaríamos hablando de tierra arrasada. El descenso en los niveles de producción es muy alto”, añadió Claudio Descher. “Estuvimos reunidos con el Presidente por Zoom. Él habló de unas sesenta medidas que estamos esperando para un plan de reactivación productiva muy profundo”, describió.

“Necesitamos facturar y generar aportes impositivos. Es muy difícil lograr un equilibrio entre apertura económica y cuidado de la salud en un año como este 2020, que será estudiado por nuestros bisnietos. Tenemos un problema que en todo el planeta no pueden resolver”, expresó. Para finalizar, recordó que “un millón de personas viven de la industria textil, de indumentaria y de calzado en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *