Adrián Gonzalez diseña la arquitectura de la moda después de la pandemia

Fuente: Para Ti ~ Tiene 29 años, nació en Tucumán, y después de trabajar para otros diseñadores y marcas, tiene su marca con nombre propio y una visión panorámica de la moda: musas, actualidad, futurismo, arte y arquitectura.

“Comencé estudiando diseño de moda en la European Fashion Academy, un instituto con sede en Buenos Aires cuyo plan de estudio es el mismo que el la escuela ESMOD de Paris. Se trabaja desde la realización y corrección de la moldería hasta la confección de las prendas”, nos cuenta Adrián Gonzalez en el principio de la charla con Para Ti en su showroom.

Y sigue: “Su enfoque apunta a dos técnicas: una basada en la industrialización de prendas para grandes producciones y otra, más artesanal, destinada a colecciones mas reducidas. Y en este plan una de las técnicas mas destacadas es el moulage, basada en la creación de prendas sobre el maniquí“, detalla Adrián que actualmente está cursando su ultimo año en la carrera de diseño de indumentaria, ahora en la Universidad de Palermo.

¿Qué cosas te inspiran a la hora de diseñar?

Como diseñador me gusta estar muy atento a lo que sucede, investigar, observar… Pero para destacar algunas de las cosas que más me inspiran, por supuesto que recorrer ciudades como Milán, París o New York son una gran fuente de inspiración; recorrer sus tiendas, visitar museos y librerías especializadas y ferias de diseño es de un enorme valor para un diseñador.

¿Reconocés influencias marcadas a la hora de diseñar?

El taller de reflexión artística me dio la posibilidad de investigar las vanguardias del siglo XX, y en mi caso profundicé mi investigación sobre el futurismo. Tuve la oportunidad de conocer artistas maravillosos que me sirven como fuente de inspiración para mis próximos trabajos.

Otra gran influencia para mi trabajo irrumpió cuando empecé a habitar en una casa donde la arquitectura, el arte y el diseño interior estaban tan presentes, en cada rincón. Y de pronto tener una gran biblioteca de consulta sobre estos temas aportó a mi investigación muchos datos de interés absolutamente compatibles con la moda.

¿Cómo recordás tus primeros días en la moda?

Mis primeros pasos fueron de forma totalmente autodidacta y amateur en mi ciudad natal, San Miguel de Tucumán. Luego, en Buenos Aires, trabajé en el atelier de un reconocido diseñador de alta costura y después para una marca top de pret a porter. Pero siempre quise llevar adelante mi propio proyecto.

¿Y tenés tu propia musa, nacional e internacional?

Mi musa número uno ha sido desde siempre Kouka Denis

¿A quién te gustaría vestir?

A Mica Argañaraz y a Caroline de Maigret.

¿Sentís que la moda va a cambiar después de la pandemia?

Ya hay una tendencia que se está viendo reflejada a partir de la necesidad de hacer home office, y por otro lado la intención generalizada de vivir en lugares más abiertos, fuera de las grandes urbes. Eso inevitablemente se verá reflejado en una nueva forma de vestir. Y en cuanto a la producción, creo que vamos a volver al trabajo más artesanal.

¿Quienes son tus diseñadores favoritos?

Mis diseñadores favoritos de la vieja escuela son Christian Dior, Balenciaga, Elsa Schiaparelli. Y de los actuales elijo a Dries Van Noten, Maison Margiela, Jacquemus y Marine Serre.

¿Cómo te imaginás en un par de años?

Me veo trabajando mucho e investigand. Y espero que el futuro me siga sorprendiendo. Para empezar, una de mis metas es abrir mi propio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *