Empresarios textiles y del calzado exigen al Gobierno batería de medidas para reactivar el sector

Las cámaras del sector alertaron por la “profunda crisis” que atraviesan y presentaron propuestas para apuntalar las cadenas de valor. Fuertes críticas a la política de importaciones y defensa de la competitividad de la industria nacional.

Cámaras empresarias de la industria del calzado, textil, indumentaria y marroquinería alertaron por la “profunda crisis” que atraviesan y anticiparon que la “continuidad” de este panorama pone en riesgo el futuro de unos 500 mil puestos de trabajo directos.

En un duro documento, los empresarios de estos sectores lanzaron fuertes críticas al Gobierno al tiempo que propusieron una agenda de políticas públicas entre las que se encuentran una elevación de los reintegros por exportación, beneficios en materia energética y el acceso a una moratoria impositiva a 60 meses.
 
 Entre las causas de la crisis que atraviesan estas ramas, los empresarios pusieron el acento en la “retracción de la demanda” derivada de la caída del poder adquisitivo así como la “persistente presión” de las importaciones y la “fuga de consumidores” hacia mercados externos..
..ver nota completa ~ Fuente: Ámbito ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *