Empresarios apoyan el nombramiento de Sica aunque piden apurar medidas

La designación de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción logró un amplio respaldo del empresariado, en especial de los industriales, que ven en el hombre que reemplazará a Francisco Cabrera, a un profesional con sólidos conocimientos sobre los factores que inciden en el proceso de producción, el perfil de los diversos sectores manufactureros y a un impulsor de las exportaciones.

En líneas generales, reconocen que no habrá un cambio brusco de orientación, sin embargo, reclaman acelerar medidas que permitan dinamizar la actividad, fortalecer las exportaciones y mantener la competividad cambiaria, lo que en buen criollo, no es otra cosa que evitar que con el tiempo vuelva a atrasarse el tipo de cambio.
 
 “La mayoría de los industriales ve con optimismo el cambio en Producción. Sica es una persona que conoce muy bien el sector, tiene un perfil más productivista y una mirada a favor de un incremento de la actividad y el empleo”, aseguró Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial (UIA). Y agregó que “hoy preocupan las tasas y el tema de las importaciones, que son medidas que Producción no maneja, pero que ya hemos estado pidiendo”.…ver
nota completa  ~ Fuente: Cronista ~

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *