Empresario textil advirtió que “el consumo está funcionando mejor de lo pensado”

Fuente: El Intransigente ~ Marcos Meloni, dirigente industrial, dialogó con El Intransigente y sostuvo que, con un buen plan postpandemia, “el mercado interno va a reaccionar mejor”.

Marcos Meloni, vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA) y de ProTejer, dialogó con El Intransigente y brindó detalles de la situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia de coronavirus. En primer lugar, advirtió que las medidas que tomó el Gobierno Nacional, “aunque parezca mentira, pudieron adaptarse a sus requerimientos” y “el consumo está funcionando mejor de lo pensado”.

El empresario textil insistió con que a nivel macro, las medidas para paliar la parálisis económica que padece el país fueron un “gran analgésico”. Entrando en más detalles, en el rubro textil, la reconversión de las industrias como actividad esencial hizo que el mercado esté mucho mejor de lo que esperaban.

El dirigente empresarial planteó que este fenómeno se debe a que hubo una merma considerable de importaciones de indumentaria, favoreciendo así la producción nacional. Meloni remarcó que “el consumo está funcionando mejor de lo pensado”, pero hay zonas que están más complicadas que otras, sobre todo por la circulación del coronavirus.

“El problema lo tenemos en AMBA, que es un gran consumidor. A nivel industrial, reconocemos que dentro de las pymes hay muchos comercios y marcas que están complicados porque el gran núcleo de comerciantes del AMBA está cerrado. Estuvieron algunos días, algunas semanas. Ahora están volviendo a reabrir. Ahí está más complicado”, precisó.

En cuanto a la parálisis de los shoppings, determinó que este fenómeno tuvo una consecuencia negativa en marcas puntuales. “Es muy selectivo el eslabón de comercio que se vio afectado. Afectó a los confeccionistas que trabajan para esas marcas, que tuvieron que hacer otras cosas, un barbijo, un camisolín, ambos sanitarios, sábanas”, detalló.  

Por último, Meloni posó su mirada en el futuro del sector textil. “Nosotros habíamos hecho un prediagnóstico en abril, diciendo que hasta fin de año iba a haber una recesión brutal”, comentó, pero aclaró que “el mercado está reaccionando bien frente a las aperturas”. Para cerrar, planteó que “con un buen plan postpandemia, tomando las medidas temporales para llegar vivos hasta la postpandemia, el mercado interno va a reaccionar mejor de lo que pensaba”.


One thought on “Empresario textil advirtió que “el consumo está funcionando mejor de lo pensado””

  1. Qué bueno que x lo menos se vayan acomodando algunos rubros para qué funcionando las fabricas vuelva aunque más no sea algo de trabajo para comenzar a ver las cosas de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *