El Gobierno volverá a difundir todos los datos de importación

Tan sólo un día después de que la Unión Industrial Argentina (UIA) lo solicitara al nuevo ministro de Producción, Dante Sica, el Gobierno decidió volver a difundir las estadísticas completas de comercio exterior desde el mes de julio, en especial de las importaciones, aunque sin identificar a los operadores.

Fuentes oficiales anticiparon a BAE Negocios que el pedido de la central fabril ya había sido aceptado por el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, y ahora “la situación se normalizará durante el mes de julio”.

El reclamo técnico puntual es que las exportaciones e importaciones se divulguen en forma mensual con una caracterización total, es decir de los 12 dígitos del nomenclador común de los productos y materias primas.

“La idea es volver a informar los 12 dígitos pero sin la identificación de los agentes”, plantearon desde el Ejecutivo. El pasado 6 de junio, en medio de una muy tensa y polémica reunión donde estuvieron presentes numerosas cámaras industriales, autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentaron la actualización del Sistema de Consulta de Comercio Exterior de Bienes, donde existe información confidencial bajo el resistido argumento del secreto estadístico....ver nota completa ~ Volver a Títulos ~ Fuente: BAE ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *