El coronavirus impacta en la moda: el barbijo se destaca en una feria de diseño en Japón

Fuente: TN ~ Desde hace 20 años se lleva a cabo “Rooms” en Tokyo, una feria bianual internacional de moda y diseño que presenta una amplia gama de artículos, así como instalaciones de arte y moda. En el marco del coronavirus, hubo una habitación que no pasó desapercibida: la del japonés Shigeki Matsuyama ‘Visto detrás de mirar’.

El artista creó un espacio con diferentes patrones en blanco y negro alrededor de todas las paredes que generaba una gran ilusión optica. Además, incluyó elementos con diseños similares como varias mesas de distintos tamaños, lamparas colgantes, sillas y dos personas.

Las protagonistas del cuarto estaban vestidas con conjuntos a juegos compuestos por: camisa, falda hasta la rodilla, medias largas, gorro y chatitas con el mismo estampado. Pero lo que más llamó la atención del outfit fueron los barbijos en ambas mujeres haciendo una clara referencia al contexto actual de país asiático con el coronavirus.

“El patrón del camuflaje se pintó directamente en la cabeza y las extremidades con pintura acrílica”, le explicó Matsuyama a la revista Vice. “Para la ropa y el piso pinté tableros de madera contrachapada de 2m x 7m con pintura acrílica, los fotografié y, después de editar las imágenes digitalmente, las imprimí en tela o pisos de vinilo. En cuanto al disfraz, un amigo mío que es diseñador de moda lo creó en base a mi diseño “.

El avance mundial de esta epidemia y la conmoción generada es tanta que Chanel canceló sus desfiles en Pekín. Allí tenían planeado dar a conocer en mayo su colección prêt-à-porter llamada Métiers d’Art y mostrar sus piezas más artesanales. Ya habían realizado un show con estas prendas en diciembre del año pasado en Paris y debido a su éxito lo querían replicar en el continente asiático. Aunque eso deberá esperar.

El 2020 también iba a ser el año en el Prada estrenaba las pasarelas orientales, pero también decidió cancelar la presentación de su colección Resort en el mes de mayo. “Esta decisión se ha tomado como una medida de precaución frente a la epidemia. Programaremos más eventos en Japón en un momento más apropiado”, estableció la firma italiana en un comunicado oficial.

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