Empresario textil salió a apoyar al Gobierno

Fuente: El Intransigente ~ Raúl Hutin se mostró conforme con varias de las medidas del Gobierno aunque advirtió que aún no puede verse la reactivación económica.

El empresario PyME Raúl Hutin habló sobre los primeros pasos del Gobierno. En conversaciones con Andrea Recúpero por AM 530 el textil alagó las primeras medidas que tomó la gestión de Alberto Fernández. Hutin habló sobre la importancia de la reactivación del mercado interno en el país.

Hutin habló sobre la nueva gestión del Poder Ejecutivo nacional. En ese sentido, indicó que entre los empresarios ven “a este Gobierno con mucha esperanza, tenemos en anhelo de sacar al país adelante. Hay un intento real de girar 180 grados el curso económico en el que veníamos”.

“Las medidas que se están tomando son todas buenas, las distintas moratorias, los créditos de los bancos, la baja de tasas, regular los intereses para las tarjetas de créditos”, indicó el empresario PyME enumerando las nuevas propuestas del Gobierno de Alberto Fernández. Insistió que “son todas medidas fabulosas”.

“Hay que trasladarlo al futuro, si no hay demanda no arranca el país. La economía del país depende del Mercado Interno y todavía no está arrancando”, advirtió Hutin. De esta forma se suma a la gran variedad de voces que aplauden las medidas tomadas pero que insisten en que aún no se nota la reactivación económica.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la vuelta del programa Precios Cuidados con la inclusión de materiales de estudios por el comienzo de las clases. Según destacó el funcionario, el programa servirá como “referencia” de precios en útiles e indumentaria escolar. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

A principios de febrero, el Gobierno anunció el lanzamiento de “Vuelta al Cole”, un programa con precios de referencia que apunta al material escolar. La iniciativa había sido anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Según explicaron los productos pueden adquirirse en hipermercados y librerías de todo el país.

En ese marco, este domingo Cafiero recordó la vigencia del programa por medio de su cuenta de Twitter. “Relanzamos Precios Cuidados con primeras marcas para la vuelta al cole. Las familias argentinas tendrán una referencia de precios en útiles e indumentaria escolar que les permitirá cuidar su bolsillo”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Desde el Gobierno destacaron que el programa forma parte de Precios Cuidados y que los comercios y precios pueden monitorearse por medio de la aplicación móvil. El programa regirá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en todos los hipermercados, librerías, papelerías independientes y tiendas de accesorios Todo Moda del país.

Según detallaron, la selección de productos está compuesta por 10 útiles: lápiz negro, bolígrafo, lapicera, lápices de colores, goma, regla, adhesivo, cuaderno tapa dura, carpeta N°3 y repuestos de hojas N°3. Además, en también sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En cuanto a indumentaria habrá zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, guardapolvos y medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.