El consumo cayó en los supermercados, pero mejoró en los shoppings

Tras dos meses de mejora, en los súper las ventas cayeron un 2,1%; en los centros de compras subieron un 6%, sobre todo por ventas de electrónicos, reveló el Indec.

El consumo en abril se mostró planchado en los supermercados, y cayó un 2,1% en abril en comparación con igual mes del año pasado, aunque mejoró un 6% interanual en los shoppings, de acuerdo con los datos de las ventas a precios constantes de informes revelados ayer por el Indec.

En los supermercados, tras dos meses de mejoras (febrero y marzo), en el cuarto mes del año, y en momentos en que se inició la turbulencia cambiaria, volvieron a caer las ventas a precio constantes.

La facturación a precios corrientes, teniendo en cuenta la inflación, llegó a $ 21.473 millones y creció 17,2% respecto de abril del 2017.

Por su parte, en los centros de compra o shoppings llegó a $ 4261,7 millones, y mejoró 22,1% en la misma comparación....ver nota completa  ~ Fuente: Cronista ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *