Fuente: Clarín ~ Indumentaria, calzado, cosmética y electrodomésticos son algunos de los segmentos elegidos por los consumidores.
Cerca de 2.2 millones de personas participaron del Cyber Monday 2021 organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde más de mil marcas vendieron sus productos a precios promocionales.
Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron productos de indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes compran electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas «ofertas bomba» y revisan las «Mega ofertas».
Los propios usuarios indicaron que vieron descuentos en aire acondicionado, en cosmética -especialmente cremas para el cuidado de la piel y protectores solares-, tecnología (notebooks, consolas y tablets) Indumentaria y accesorios; y deportes.
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de 1.198 millones de pesos facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cyber Monday 2020.
Los televisores, un clásico a la hora del Cyber Monday. Foto: Archivo.
En las tiendas de la plataforma se vendieron 192 artículos por minuto, con más de 545.000 productos en 182.793 transacciones (24% más que en el Cybermonday 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.
Según datos revelados por VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers, la categoría que más creció en facturación en relación al primer día fueron los productos de belleza y salud con más de un 150 por ciento.
Los aires acondicionados encabezan la lista de productos más vendidos del segmento electro del Cyber Monday 2021.
Justamente, dentro de cosmética, la marca Natura registró un incremento de 97% en cantidad de ventas respecto al cyber Monday del año pasado, y un aumento de 246% en facturación, con un incremento del 86% en el ticket promedio. Detectaron que el 70% de las transacciones corresponden a las promociones de 3×2 en productos seleccionados.
En otra marca del rubro, Avon, registraron un pedido por minuto en promedio en los primeros dos días, y detectaron que el segundo día «fue el mejor día de la app desde su lanzamiento a mediados de junio, con un 30% de nuevos usuarios y duplicamos la cantidad de sesiones».
Por su parte, Mercado Libre reveló que hasta el momento se vendieron más de 400 mil artículos, siendo los aires acondicionados, los televisores, los productos para el cuidado de la piel los ítems más vendidos en la plataforma. De hecho, la categoría electrodomésticos registró el ticket más alto con un promedio de venta de 72 mil pesos.
El perfil del consumidor de Cyber Monday
«La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad», indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Agregó que «el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday».
En base a una encuesta realizada por la CACE, detectaron que «el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan», y explicaron que «los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla», señaló.
En cambio, «los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el Cyber Monday al ver las rebajas».
En lo que resta de la última jornada de Cyber Monday 2021 se podrán encontrar más de un millón de productos en oferta y con descuentos de hasta del 50%.
Además, los usuarios tendrán opciones de compra en hasta 12 y 18 cuotas sin interés con el programa Ahora 12 y Ahora 18 y, a su vez, podrán acceder a cuotas fijas sin tarjeta para quienes tengan Mercado Crédito.