¿Cuáles son las prendas que serán tendencia en 2022?

Fuente: La Nación ~ Te compartimos la lista definitiva de los ítems que se pondrán de moda este año.

Con la llegada del nuevo año, las ganas de renovarse y renovar el vestidor se avivan. Estrenar algunos ítems o darles una nueva vida a aquellos olvidados en el fondo del placad entusiasma a todas por igual. Te guiamos a través de esta wishlist con las prendas y accesorios que serán protagonistas en 2022, para que te inspires y empieces a soñar con tus nuevos looks.

1. Sweater a rayas

Si, el estilo marinero que tanto enamora, vuelve a ser tendencia y el sweater finito para el verano en versión XL o en formato minivestido es la opción acertada. En invierno, se presenta en polerones voluptuosos que se combinan con maxifaldas, jeans y leggings.

2. Mini cárdigan

O cárdigan crop top. Bien chiquitito, con una cadena o tira en el centro del pecho, tal como impuso en las últimas temporadas la firma francesa Jacquemus y las marcas de todo el mundo imitaron con originales propuestas.

3. Botas texanas

Vuelven con toda y en distintas versiones. Desde las clásicas cowboy style, en media caña, de cuero marrón, suela o beige, hasta las acharoladas en negro o de algún color pleno en versión más alta. Lo importante de estas botas es cederle protagonismo en el look. Un jean y un suéter básico es todo lo que se necesita para darle el espacio que se merecen. Para la noche, un mini vestido y una chaqueta corta de cuero hacen las delicias de estas botas.

4. Camisa y pantalón de cuero

El cuero (sintético, claro) sigue siendo tendencia total. En pantalón skinny, flare o incluso Oxford, en minifaldas o maxifaldas, en shorts de inspiración sastrera, en camisas oversized, en tops – ideales para usar por arriba de una camisa blanca para un outfit verdaderamente cool – y, obviamente en chaquetas de todos los modelos.

5. Zapatillas deportivas

Son un hit que desde hace años que ganan terreno y cuantos más modelos lanzan las marcas deportivas, más fans siguen sumando. Son cómodas, versátiles y le dan una onda callejera a lo que te pongas. Se usan las versiones más armatostes de todas: altas, con colores estridentes o pasteles e incluso con cordones intercambiables, para ir jugando con el outfit.

6. Minibag

Son el ítem indispensable para las salidas. Sobre todo, las nocturnas. Chiquitas, de cuero, en colores y en distintos formatos son el nuevo capricho de las influencers. Las de diseño clásico que imitan las icónicas de las grandes firmas son un must. Por ejemplo, la Jackie Bag de Gucci (que nombró así a su pequeña cartera en los 60, luego de que Jackie Kennedy la luciera) hoy está arrasando en las redes.

7. Campera acolchada

Muy abigada, en todos los largos y colores imaginables. La campera estilo acolchado o puffer sigue vigente. La presentaron en las últimas pasarelas desde Miu Miu y Celine hasta Max Mara. Se las vio en tonos vibrantes como el rojo o el fucsia, en los más clásicos como chocolate, negro o blanco y en los más originales como los tonos pastel.

8. Chaleco de punto

Son una prenda fácil. Pero sobre todo son cómodos y quedan muy elegantes. Con una camisa por debajo o un maxivestido crean atuendos perfectos. También se llevan solos, con un top sugerente por debajo y un jean = un look 10. Probalos oversized, con escote V y en tonos neutros, para combinar con todo hasta el cansancio.

9. Tejido osito

El tejido favorito de las influencers y celebrities se lleva en todo. Buzos, sweaters y camperas. Es calentito, suave, mullidito y muy canchero. En 2022 se lo verá, principalmente, en rosa, lila, chocolate, beige y blanco.

10. Vestido cut-out

Desde que se impuso la moda del cut-out o recortes, las firmas de moda de todo el mundo no paran de innovar. Los vestidos con recortes en la cintura son los nuevos elegidos. El cut-out será definitivamente el vestido más viral del verano y su reinado se extenderá, sin dudas, hasta la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.