Creadores que apuestan al trabajo colaborativo

~La Nación~  Es necesario volver al trabajo colaborativo, a la comunidad, para potenciar el diseño y fortalecernos.” La declaración de principios de United Creators, un nuevo grupo de diseñadores integrado por las firmas Alen, Boerr-Yarde Buller, Blackmamba, Nous Etudions, House of Matching Colours, Pablo Bernard y Vanesa Krongold.

La iniciativa hace a un lado la idea del diseñador que trabaja solo y que ve al colega como su competencia; se basa en la creencia de sumar para ganar y de transitar un camino común en el que todos se beneficien.

El lunes próximo, el colectivo se presenta en la pasarela Designers BA con un desfile en el que cada marca dará a conocer su colección de invierno 18. La performance que se convertirá en una vidriera para esta nueva generación que encuentra en la unión su posibilidad de crecimiento y proyección internacional.

La idea se gestó en 2016, a partir de la amistad entre Romina Cardillo, diseñadora de Nous Etudions, Bianca Siconolfi, de Blackmamba, y Carmen Alen, de Alen. Al principio realizaron acciones puntuales, como descuentos simultáneos en sus locales, desfiles en conjunto como el que hicieron en abril de 2017 con el hashtag #loquequieranlasmujeres o pop ups, en zona norte; propuestas que funcionaron muy bien y los entusiasmaron con aunar más fuerza. Este puntapié las llevó a un encuentro mayor con la puesta en común de estrategias comerciales y creativas. Se fueron sumando otros diseñadores: ...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *