Brenda Mato, activista del movimiento XL en Argentina: “Las modelos curvy somos víctimas del Photoshop”

~Infobae~  Las modelos de talla grande también deben responder a ciertos parámetros que le exige la industria de la moda para formar parte del staff ‘curvy’ de una agencia de modelaje. Radiografía de un sector que si bien tiene cada vez más aceptación, aún le quedan algunos desafíos por conquistar. Entrevista con Infobae.

El universo de la moda comenzó, de manera gradual, a aceptar nuevas siluetas. Los cuerpos convencional e históricamente promovidos -la famosas medidas 90- 60 – 90- fueron reemplazados por mujeres de curvas pronunciadas.

En ese mismo contexto, un país como Francia- Meca de la moda- a través de una nueva normativa exige a cada modelo un certificado médico que acredite un índice de masa corporal (IMC) adecuado antes de subir a la pasarela. Al mismo tiempo, se establecieron como referentes de estilo y llegaron hasta las portadas de las revistas más célebres, musas de talla grande como Ashley Graham -ícono global-, que muestra una diversidad más cercana a la realidad.

Este fenómeno también impactó en Argentina, lo que permitió cambiar el paradigma en los estándares de belleza, abriendo así el camino a la creación de dos agencias de modelos plus size....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *