Adelantan las liquidaciones y los descuentos llegan a un 50%

Fuente: La Nación / IProfesional  ~ Con el sector textil golpeado por la crisis económica, las liquidaciones se adelantaron. Esta vez, entre una y dos semanas respecto del año último. La tendencia replica lo ocurrido en los últimos tres años.

En un contexto de inestabilidad económica, las rebajas en indumentaria, calzado y accesorios buscan atraer a un consumidor apático al que los vaivenes económicos le borraron la sonrisa, que no es fácil de tentar, que cuida el bolsillo y exige cada vez más precio y calidad. Un consumidor que hace valer lo que gasta.

«Las liquidaciones se anticiparon sobre el 15 al 20 de junio, un poco antes de lo normal, pero esto viene ocurriendo desde 2016. Los descuentos están a la orden del 30%, 40% al 50%», dice Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Para Drescher, las tres últimas temporadas se caracterizaron por una retracción del consumo. «Los productos que no son de primera necesidad se retrajeron por la disminución de la capacidad de compra. Y esto se da en un panorama desalentador, en el que se fabrica menos y la expectativa de venta es más baja», agrega el empresario y da detalles: «Las estimaciones para este primer semestre son de un 8 a 10% abajo en unidades vendidas con respecto a 2017. En las últimas semanas se notó cierto desánimo, ya que en junio se registró una baja más pronunciada en el consumo. Estamos bajoneados y esto impacta porque aparte de tener plata, tenés que tener ganas de comprar y creo que ninguna de las dos cosas se están dando»…ver más

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.