Abril cálido complica a los comercios de ropa de invierno

~ Ambito ~  Las temperaturas durante el mes fueron más altas de lo normal. “La gente aprovecha las liquidaciones de verano y los productos de abrigo se exhiben, pero todavía no tienen movimiento”, aseguran.

Lo que para muchos resulta ser una especie de bendición, para otros es un problema. Es que las temperaturas propias del otoño todavía no llegaron y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este es el abril más cálido de los últimos 60 años.

Y eso, indefectiblemente, repercutió en la venta de la ropa para la temporada. Es que, según aseguran especialistas, «la gente compra ropa por necesidad y no según el calendario»
 
 «La compra de ropa es sumamente estacional. La temperatura marca la necesidad. Y, ante esta situación particular de temperatura alta, sigue vigente la liquidación de verano. Los comercios exhiben la indumentaria de invierno, pero no tiene movimiento. El consumidor aprovecha la liquidación de verano, pero no gasta en otoño-invierno porque no lo amerita. El mercado se mueve por necesidad, más que el deseo», aseguró a Ámbito Financiero Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor económico de CAME. «Obviamente esta temperatura repercute. Los inviernos no son los que teníamos antes, cuando el frío empezaba en marzo y eran mucho más crudos. Hay un cambio climático que es evidente. Esto influye en la venta, se consume en función de la necesidad. Antes se miraba el calendario para vestirse. Ahora cuando la gente sale de su casa y nota que al sweater no lo necesita, lo deja. En los últimos años fue pasando, en los últimos tiempos tuvimos unos pocos inviernos realmente fríos», agregó Pedro Bergaglio, presidente de la Cámara Argentina del Sweater...
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