~ La Nación ~ Cuando lanzó su etiqueta, Luz Ballestero no había descubierto la impronta sportswear que impregnaban sus diseños. Era 2011 y un momento novedoso que señalaba como el inicio de una nueva generación de diseñadores. «Hubo un espacio donde solo estuvo la camada del diseño de autor de 2001, pero de mi edad para abajo no había nada nuevo.
Ahí surgimos Marcelo Giacobbe, Paula Ledesma y Daniela Sartori», recuerda la diseñadora sentada en el showroom que acaba de inaugurar en Las Cañitas.
Un cuarto con los percheros que develan un vestuario simple basado en soluciones para el guardarropa, un estudio ocupado por una gran mesa que rodea telas y cuelgan bocetos y detrás la terraza, espacio donde recibe a las clientas como en casa, dice
Siluetas cómodas en piezas de uso diario cuya aspiración con el paso de los años se centró en que sirvieran tanto para el día como para la noche. En este contexto surge Luz Ballestero, una marca de diseño editada en elementos básicos de alta calidad y cortadas en sedas, algodón pima y viscosa para diseñar prendas fáciles de llevar.
-¿Por qué decidiste trabajar el talle único?....ver nota completa