Situación de la Industria de la Moda

Fuente: FECOBA ~ Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos información relevante sobre la situación de la industria de la moda en el marco de la pandemia Coronavirus y el escenario tanto estructural como coyuntural de la economía.

Los datos fueron presentados por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) durante una charla abierta realizada el pasado 6 de julio.

El consumo de indumentaria bajó un 30% (aproximadamente) durante la pandemia, resultado de la caída del poder adquisitivo, el aumento de la desocupación, la incertidumbre de los consumidores, entre otro factores.

Para 2021 las proyecciones arrojan una variación de entre 10% y 15%. Factores como la anulación del turismo de compras, redefinición de las cadenas globales de valor, fin del dólar barato, sustitución de gastos y consumo postergado por aislamiento incidirían favorablemente para evitar una mayor caída de las ventas en relación con 2019.

Para acceder al informe completo, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.