BAFWeek 2020: llega la edición otoño/invierno de la semana de la moda porteña

Fuente: Clarín ~ Colores, texturas, tendencias y arte se agolpan para recibir la nueva edición otoño-invierno del Visa BAFWeek el 26, 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099). Las marcas más importantes de la industria local, las nuevas, y diseñadores tanto consagrados como emergentes presentarán sus colecciones con las tendencias y novedades de la industria de la moda.

Los diseñadores y las nuevas propuestas fashionistas convergen para generar un diseño de autor marcado por un concepto de estilo e identidad.

También estarán presentes en la pasarela los tres diseñadores ganadores de Autores de Moda BA, el programa realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la tercera edición de la BA Semana de la Moda.

Julieta Spina, directora de contenidos del evento, cuenta a Entremujeres Clarín: “Cada marca y diseñador que participa tiene una propuesta muy fiel a su estilo e identidad. Vamos a poder descubrir un invierno con diversas propuestas, muy fiel a la moda actual que tiene que ver no tanto con seguir tendencias sino con un estilo, un concepto”.

Desde la grilla de contenidos, el encuentro propone diversidad en actividades paralelas y complementarias. Se incorporan nuevos talentos con propuestas creativas donde la moda se relaciona con el arte y la música. La intervención de diseñadores y los ciclos de charlas potenciarán la creatividad y fortalecerán la industria local.

“Es una plataforma que integra a toda la industria de la moda, diseñadores emergentes, nuevos talentos y marcas súper instaladas. Habrá desfiles, performances, charlas y otras experiencias que vinculan a la moda con otras disciplinas”, cuenta Julieta.

Edición tras edición, el Visa BAFWeek incorpora tecnología e innovación en la pasarela. Durante esta entrega, se podrá disfrutar de una gran apuesta visual y sensorial.

Spina aumenta las expectativas y promete: “Van a vibrar cada desfile de una manera muy especial. Las propuestas performáticas suman con una mirada joven y fresca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *