Venta de ropa. ¿Cuáles son los requisitos para que abran locales en la ciudad?

Fuente: La Nación ~ Los locales de venta de indumentaria vuelven a abrir, bajo un estricto protocolo y solo en barrios

El Gobierno de la Ciudad autorizó que los locales de indumentaria y calzado barriales reabran sus puertas a partir de mañan , siempre a bajo un estricto protocolo que prohibirá los probadores, entre otros puntos.

Según Horacio Rodríguez Larreta, los comercios de indumentaria y calzado permitidos para abrir a partir de este lunes son los que están ubicados en los barrios y no aquellos que se encuentran en centros de alto tránsito peatonal. Además, deberán abrir desde las 11 de la mañana y el horario de cierre tendrá un tope las 21 .

“En los barrios de la ciudad se abren los negocios de indumentaria y calzado, pero seguirán restringidos los grandes centros comerciales , que es en donde más se da una alta concentración de gente”, explicó el jefe de Gobierno porteño. Además, destacó que los empleados de los comercios que vivan en provincia de Buenos Aires no deberán viajar en transporte público.

En los comercios se deberá seguir un estricto protocolo, como en los locales de productos esenciales. Los empleados y potenciales compradores deberán higienizarse las manos antes de entrar en los locales y no se podrán usar los probadores de ropa . Además, buscarán agilizar los mecanismos de devolución de dinero.

Desde el 25 de mayo, cuando se inició la fase actual de la cuarentena, unos 25.000 comercios ubicados en 24 arterias fueron obligados a cerrar y no podrán abrir tampoco en esta fase.

Las medidas que se tomarán en los comercios barriales son las siguientes:

  • En zonas de barrio permitidas, se atenderá según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.
  • Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.
  • La atención al público es a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento.
  • Sin uso de probadores.
  • Habrá un límite de un cliente cada 15 metros cuadrados dentro de cada local.
  • El traslado de los empleados es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano pues está reservado para trabajadores de áreas esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *