De esta forma, la empresa se sumó a una movida internacional que tiene a diseñadores como Christian Siriano y Michael Costello produciendo cientos de barbijos al día o al grupo de lujo francés LVMH -integrado por marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Dior y Guerlain- haciendo alcohol en gel para manos para su distribución a hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus.
En tanto, ayer a la noche la Cruz Roja oficializó «Argentina Nos Necesita» , la iniciativa empresaria destinada a recaudar US$100 millones en el sector privado para la compra de insumos médicos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, la asociación civil precisó que la colecta se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y busca ampliar la capacidad instalada en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país mediante la compra de camas, respiradores artificiales, kits para la detección del virus y demás equipamientos necesarios.
El dinero donado se depositará en una cuenta corriente de Cruz Roja, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.
Además, la propuesta contará con un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado.
«Argentina Nos Necesita» busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia», explicó el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
La iniciativa solidaria es impulsada por un importante número de empresarios locales y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.