Textiles solicitan una bonificación de tasas durante la temporada baja

Fuente: 0223 ~ Lo aseguró el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata. Pablo Maissonave. “Sabemos que para el sector este año es de transición y no vamos a tener crecimiento”, dijo.

Los empresarios textiles de Mar del Plata atraviesan una pequeña reactivación económica que no alcanza para recuperarse del duro golpe que significó la pandemia de coronavirus en el sector. Es por eso que los representantes de la Cámara textil iniciaron negociaciones con la Secretaría de Producción, a cargo de Fernando Muro para solicitar una bonificación en las tasas municipales durante la temporada baja.

Según indicó Pablo Maissonave, presidente de la mencionada Cámara a 0223 Radio, frente a la “sensación de incertidumbre que se genera por los cierres en medio de la situación sanitaria”. Comenzaron a trabajar en el pedido que fue presentado ante la Secretaría que alivie el momento de crisis que atraviesan.

“Estamos trabajando con la gente de producción para obtener una bonificación en las tasas durante la temporada baja para que el sector tenga algún beneficio dentro de esta situación que estamos pasando”, dijo Maissonave. Además, indicó que desde el sector que representa son conscientes que, en este año no tendrán crecimiento económico sino que será un periodo de transición. “Sabemos que es un año de transición, no un año de crecimiento como puede pasar en otros sectores” explicó.

Además, el empresario textil detalló que, en las últimas horas participó junto a integrantes de la Cámara textil y de indumentaria bonaerense de una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo que le detallaron los alcances del programa “Preservar trabajo” que contempla una asistencia económica para empresas que cuenten con hasta 80 empleados.

“Es un programa que tiene como objetivo asistir a las empresas en crisis aportando el 50% del salario mínimo vital y móvil por empleado”, dijo Maissonave al tiempo que detalló que funciona con una metodología similar a la que emplean los programas Repro o Atp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.