Shopee, la empresa de comercio electrónico que busca pelear con Mercado Libre

Fuente: Ámbito ~ Tras su presencia en Brasil, México, Chile y Colombia, ahora es el turno de operar en Argentina. Se prevé que el lanzamiento sea en enero.

Se prevé que la plataforma Shopee, una de las líderes del comercio electrónico, opere en Argentina a partir de enero de 2022. El lanzamiento, según la información oficial de la web de la empresa, ofrecerá varios beneficios para sus vendedores.

A diferencia con Mercado Libre, la empresa latinoamericana que lidera ventas online a nivel local y regional, el usuario podrá disfrutar del 0% de la comisión y de los envíos sin costos.

Shopee es parte del Grupo SEA, una de las empresas de tecnología más conocidas del Sudeste Asiático. Nació en 2015 en Singapur y rápidamente creció en otros mercados: Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia. Asimismo está presente en India, España, Francia y Polonia; luego comenzó su expansión en América Latina.

Según información de la compañía, pueden acceder a la plataforma tanto personas físicas como persona jurídicas (monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales).

“Inicialmente los vendedores podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, dice la página web oficial de la compañía.

En Chile, por ejemplo, la plataforma vende productos en categorías como relojes, celulares, moda y belleza, ropa y calzado, deportes, accesorios para vehículos, juguetes, electrónica, entre otras.

Shopee, en tanto, formó alianzas con los principales operadores logísticos del país para tener una cobertura nacional. Para aquellos vendedores que ya están presentes en otras plataformas de comercio electrónico, la empresa asiática ofrece una herramienta de gestión gratuita para facilitar la carga masiva de todos tus productos en su propia plataforma.

El comercio electrónico experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años, con un fuerte impulso en el marco de la pandemia. El primer semestre 2021 el sector en Argentina facturó $631.788 millones, un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.