Quedan exceptuados aún los rubros de indumentaria y calzado, cuáles son los doce rubros comerciales que reabren hoy

Fuente: La Nación ~ Tras una primera apertura gradual del último martes, otros doce rubros comerciales minoristas, de proximidad barrial, se suman hoy a la reactivación de su actividad en la Ciudad. Será a partir de las 11, el nuevo horario estipulado en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Anteayer, abrieron librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, y venta de materiales eléctricos, de electrodomésticos e instrumentos musicales. El 73% del total de locales habilitados levantó sus persianas durante los dos primeros días.

En el segundo día de la apertura de comercios, el 95% de los negocios que reabrieron cumplieron las indicaciones de seguridad y protocolos, según los controles que efectuó la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Cuáles son los rubros que abren hoy y los protocolos que rigen

  • Los comercios que vuelven a la actividad : bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías, venta de materiales de construcción, locales de productos de jardín (semillas, herramientas, plantas), artículos para el hogar, locales de venta de repuestos y accesorios para automotores, agencias de Lotería y Quiniela y el resto de comercios a la calle.
  • Quedan exceptuados aún los rubros de indumentaria y calzado .
  • Funcionarán de lunes a viernes de 11 a 21 .
  • Podrá ingresar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados que tenga el local.
  • Para garantizar el distanciamiento, los clientes deben ir según el número de DNI . Quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar van a ir los días impares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *