Ola de calor demora las ventas de la temporada otoño-invierno

Fuente: El Día ~ Aunque el calor extremo se adueñó de la Ciudad con marcas térmicas históricas para esta época, las vidrieras locales ya exhiben las colecciones de otoño – invierno, aunque son muy pocas las personas a las que se les ocurre probarse abrigos o ropa pesada. En ese marco, los comerciantes despliegan distintas estrategias para sacar de sus percheros la ropa de verano.

“La temperatura no ayuda para las ventas, es raro que la gente se tiente con ropa o calzado de la próxima temporada, además con relación a los precios de liquidación los valores son mucho más elevados”, comentó un comerciante de 8.

Valentín Gilitchensky, comerciante e integrante de la FELP, sostuvo que el calor está retrasando la temporada de otoño – invierno, “todo lo que es calzado cerrado, bota, indumentaria para el frío está bastante retrasado y las temperaturas tan altas no ayudan para las ventas”, apuntó.

Otro factor que se sumó al lento movimiento comercial fueron, a su juicio, los nuevos precios con los que desembarcaron los productos de la nueva temporada. “Hay aumentos considerables en algunos productos y la gente pasa de los precios de liquidación a ver el precio full, algo que a muchos les resulta chocante hasta que se actualicen”, agregó.

Se consideró que el calor afecta porque al no poder usarse los productos de la nueva colección, se pierde interés por la compra inmediata. Otro hecho es que con un calor tan agobiante la gente tampoco recorre los centros comerciales tan fluidamente como lo haría con temperaturas más amigables.

En otros puntos comerciales de la Ciudad remarcaron que siempre a mediados de febrero y principios de marzo se produce una especie de paréntesis en las ventas porque ingresa la temporada de otoño – invierno, pero solo a modo de muestra. “Las ventas de la temporada nueva son muy aisladas, se sigue vendiendo liquidación y en cierto punto la ola de calor beneficia a los comerciantes que quieren limpiar el stock de verano, se sabía que hasta fin de marzo iba a hacer mucho calor”, sostuvo Martín Bizet, al frente de una marca de ropa para la mujer.

En ese marco, el comerciante indicó que muchas marcas optaron por retrasar las liquidaciones, “el calor te permite estirar un poco las ventas de ropa de verano; en febrero y marzo no es habitual vender la ropa de otoño – invierno, pero sí se la muestra y se venden las de media estación”, dijo Bizet.

Se cree que a medida que avance el mes se notará un progresivo cambio de telas. “Marzo es de transición, pero este año se va a atrasar el arranque y eso nos va a perjudicar porque la facturación será reducida, aunque se vendan muchas prendas; no es lo mismo vender una de verano con precios de septiembre a la mitad por la liquidación que la de la nueva temporada”, aseguró.

Las empleadas de un local de ropa de mujer de 48 casi 10 sostuvieron que continúan con la liquidación de verano y que gran parte de las ventas se hacen de manera online. “Algo de la nueva colección empezó a moverse, pero por lo general se trata de regalos o de gente que viaja, el resto sigue mirando las prendas de verano”, dijo la vendedora.

En el sector se opinó que el comerciante está acostumbrado a estos procesos de arranque de temporadas nuevas y liquidación. “Todos tenemos la estrategia de liquidación para aprovechar a vender fundamentalmente lo que es moda porque es algo muy dinámico y el año que viene deja de usarse”, se afirmó.

Otro comerciante de Calle 12 indicó que la dinámica de ventas seguramente seguirá igual hasta la primera semana de abril y que con el cambio de clima se espera que seguramente aumente la afluencia.

El comerciante Guillermo Salvioli, dirigente de Centro Comercial Calle 8, 9 y Adyacencias, sostuvo que a los negocios que ya tienen la mercadería de otoño esta ola de calor los perjudica en las ventas. “Con la liquidación y las promociones, algo se mueve, pero lo que es de verano se estira mas de lo previsto”, aseguró.

El aspecto positivo es la renovación de las vidrieras, un 60 por ciento ya es de la nueva temporada. “En 8 hay buenas marcas y la gente lo recorre hacia la tarde noche, temprano por el calor no se ve nadie”, agregó.

Las altas temperaturas retrasaron la venta de la próxima temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *