Moda atemporal y consciente: la tendencia de las colecciones atemporales

Fuente: Para Ti ~ La moda está en jaque: en un 2021 en el que lo más buscado es lo real, cuesta encontrar exponentes con un mensaje fuerte y auténtico.

Dentro de este concepto, empiezan a posicionarse las marcas que eligen lo atemporal: la moda como un vehículo consciente donde se destaque la calidad y el trabajo artesanal, sin importar las tendencias.

HACHES-S y la colección timeless

HACHES-S es un proyecto textil cuya misión de la marca es crear productos únicos, impulsando el consumo responsable, el aprovechamiento del desperdicio y las técnicas y oficios de producción artesanal.

Crean colecciones cápsula de edición limitada y piezas a pedido junto con artesanos locales, de esta forma cada pieza es personal y única. Las colecciones cápsula no responden a tendencias o modas pasajeras, sino que son clásicas, con un estilo definido y realizadas con textiles y terminaciones de alta calidad.

De esta forma, las prendas, con los cuidados correctos, pueden convertirse en esenciales del guardarropa de cada mujer, e incluso ser traspasados de generación en generación, convirtiéndose en un valor de cada armario.

Cómo se componen las prendas y qué las hace únicas

En estas prendas se utilizan materiales 100% naturales como lino, seda natural y algodón. Y realizan la pigmentación de las prendas por medio de tintas vegetales. Para el desarrollo de los tintes utilizan desperdicios que recolectan gracias a amigos, familiares y algunos comercios locales, como cascara de cebollas, piel y carozos de palta, yerba mate y porotos negros. 

Todo el proceso de teñido de los textiles lo realizan las propias diseñadoras, de forma artesanal. Es debido al origen de estos procesos que cada una de las prendas es verdaderamente única.

La colección también se caracteriza por ser libre de plástico. Los cerramientos de las prendas están diseñados para no necesitarlo. Desarrollaron hebillas y terminaciones en alpaca realizadas a mano por una joyera. Además el packaging es reciclado y reutilizable. Utilizan los descartes textiles de la producción para fabricar sus etiquetas y bolsas.

¿Qué valores busca comunicar HACHES-S?

“Nuestra visión es no solo ser una marca de indumentaria, sino un proyecto textil que invita a la reflexión sobre cómo consumimos. Creemos que el movimiento del slow fashion no es una tendencia, sino que vino a quedarse como una nueva forma de producir y consumir” nos cuenta una de sus creadoras, en representación de la diferencia que busca hacer la marca en el mercado.

El proyecto nació en 2020, en paralelo al aislamiento preventivo, pero supo hacer ruido con su novedoso proceso, ya que cumplen con la originalidad que pide el mundo de la moda.

“Hacemos prendas en ediciones muy limitadas o a pedido y con la idea de que se respeten los tiempos productivos que requiere cada proceso y cada persona que interviene en la confección de cada prenda. Que realmente sea valorado el producto por su calidad y su durabilidad. Consumir menos pero mejor”

¿Dónde conocer más sobre este emprendimiento?

El showroom de Haches-s queda en la zona de Palermo Soho, CABA. Se puede visitar con cita previa contactando a las diseñadoras por mensaje privado o mail y, además, cuenta con una tienda online con envíos a todo el país.

E SHOP: https://hachess.mitiendanube.com

Instagram: https://www.instagram.com/haches.s

Facebook: https://www.facebook.com/HACHESHANDMADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *