Fuente: Bae ~ El 65% de las multinacionales planea invertir más en estos líderes carismáticos que traccionan clientes con sus posteos. Tendencias que suman seguidores
Son apasionados, conocedores, curiosos, tiene estilo propio, carisma, son recomendadores seriales. Los influencers se transformaron desde hace unos años en las grandes estrellas del marketing. Funcionan como líderes de opinión en materia de consumo y dan brillo a todo lo que postean. Se convirtieron en aliados de las marcas, que no les quitan los ojos de encima. Parece que por ahora el romance perdurará.
El 65 por ciento de las marcas multinacionales planea incrementar en los próximos 12 meses el dinero que destina a marketing de influencer y el 86% tiene objetivo tiene el objetivo de generar un mayor reconocimiento de la marca, según un estudio de la World Federation of Advertisers (WFA), citado recientemente por Marketing Dive.
El 74 por ciento de los directivos de marketing planea servirse de estas personalidades populares en las redes sociales para llegar a audiencias específicas y nuevas.
Al elegir trabajar con ellos, las compañías destacan la «calidad de los seguidores» como el criterio más importante, así como la «credibilidad y la reputación», que es mencionada por el 93%.
La transparencia es otro punto clave mencionado por los marketers: el 71% menciona que la forma en la que se revela la relación con los influencers es parte vital del proceso de selección.
Las historias cobran más relevancia que los posteos y las marcas se suman con el influencer a causas
El índice de Tetra Pak realizado por Kantar TNS el año pasado destacaba que el contenido generado por terceros es cada vez más importante, ya que a menudo es más convincente que las comunicaciones directas de las marcas. Al involucrar a los Súper Líderes, las marcas pueden concentrar sus recursos en un grupo más pequeño, al tiempo que alcanzan una audiencia conectada más amplia. Representando sólo el 7% de la población digital, los Súper Líderes son las personas más activas y sociales. Más de la mitad (57%) de ellos realizan evaluaciones de marca y / o producto cada semana, y casi dos tercios (65%) dicen que es más probable que lo hagan después de una experiencia positiva
Pescador de ilusiones
Las modas van y vienen en las redes sociales a gran velocidad, transformando los formatos predominantes. Las tendencias que circulan en materia de influencers colocan al video como un protagonista que gana presencia, destacando el rol de los micromomentos significativos que logran conectar y crear vínculo con las audiencias.
Por otro lado, lo influencers de viajes, también llamados Instagram Travellers se destacan. Según una nota publicada en El Observador en la que se consulta al especialista Gonzalo Wynter, traen no sólo hoteles y aerolíneas sino también a marcas de indumentaria y de tecnología.
Además, mencionan que las historias se vuelven más relevantes que los posteos, Mientras que con éste último una marca puede aspirar a sumar likes o comentarios, con una historia se pueden incluir links o derivar en encuestas.
Una tendencia fundamental que ya se empezó a ver y aseguran que se afianzará son las marcas apoyando junto a los influencers ciertas causas sociales. Adicionalmente, según destaca el experto, las marcas están abandonando las acciones individuales con influencers para centrarse en campañas de equipos.