A pocos minutos de asumir, señaló que las pymes viven una situación dramática y anunció que convocará a trabajadores, empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia que serán los cimientos para volver a encender los motores de nuestra economía».
Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria, lo escuchó y señaló: «Desde CGERA celebramos volver a estar incluidos en un discurso presidencial. El presidente expresó su firme convicción de poner a las pymes de pie, después del cierre de más de 20.000 empresas en cuatro años de gestión del Gobierno saliente. Hoy sentimos que un nuevo horizonte productivo y laboral se asoma para la frágil situación de las pequeñas y medianas empresas».
El industrial maderero Roberto Fontenla, presidente de la Cámara de Empresarios Maderera y Afines, sostuvo que «toda la industria esta sufriendo. Necesitamos reactivar el consumo, moratoria de AFIP a pymes y un blanqueo laboral para que todos los que pasaron a la clandestinidad vuelvan al mercado. Con el gobierno anterior las pymes parecíamos enemigos».
El dueño de la empresa de alfajores Guaymallen, Hugo Basilotta aseguró: «Tengo confianza en el próximo gobierno, va a mejorar la economía, hay que apoyarlo a muerte al nuevo presidente. El gobierno que se va no funcionó en la parte económica, fue algo lamentable para todos los argentinos».
Alberto Arizu, CEO de la bodega Luigi Bosca, fue claro: «Necesitamos recuperar la confianza. Bajar la inflación, saber cómo vamos a financiar el capital de trabajo y una mirada de largo plazo que nos permita hacer planes«.
Gustavo Hani, presidente de la federación de empresas de viajes y turismo, sostuvo: «Las expectativas con el nuevo gobierno son muchas, el primer paso es reactivar la actividad de las pymes, que somos las más afectadas».
El presidente prometió un Plan para Reactivar las Obras Públicas, algo pedido por varios sectores. Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, dijo que «creemos que el próximo gobierno lanzará un plan de viviendas, algo que anunció la anterior gestión y no hizo. Se reactivará el consumo y mejorará el poder adquisitivo».
Por su parte, Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex indicó que «tengo esperanzas que se puedan poner en funcionamiento las fábricas que durante cuatro años se fueron cerrando por falta de conocimiento en este sector. Todo lo que nos pida el Gobierno y sea lógico, vamos a tratar de darlo».