La textil Alpargatas abre sus puertas a emprendedores

La empresa con casi 40 años de trayectoria en la ciudad, busca generar proyectos con artesanos y empresas locales para fortalecer la economía. “Es un gran paso”, dijo el intendente Chávez.

Fuente: El Libertador ~ La textil Alpargatas (Neatex SA) junto a la Municipalidad de Bella Vista presentó su línea de productos con sello local y un proyecto de capacitación y compra a pequeños emprendedores. La muestra se realizó este domingo 2, en el Estadio Ciudad con la presencia del intendente Walter Chávez y el vicepresidente de la empresa, Enzo María.


La textil con casi cuatro décadas de trayectoria en Bella Vista -se radicó a principios de la década del ’80-, fue invitada por la Comuna a exponer sus productos y propuestas a emprendedores locales, para de esta manera fortalecer los lazos con la comunidad y potenciar la economía local.


“Estamos muy contentos de poder accionar en conjunto con el Municipio y con la ciudadanía, generar proyectos y ayudar a crecer a la comunidad, avanzando en emprendimientos propios con artesanos y empresas locales; porque creemos en el desarrollo económico a partir de la actividad privada”, expresó el vicepresidente de Neatex SA Enzo María, en el inicio d la jornada.


Reveló el empresario que la firma apoyará a jóvenes emprendedores “para que todos podamos crecer”.


Por su parte, Chávez agradeció a la empresa por su apertura y dijo que es la segunda vez que en 40 años de radicación de la textil “personalmente me toca interactuar con Alpargatas a través de su nuevo directorio y agradezco la posibilidad de generar nuevos emprendimientos con pequeños emprendedores de Bella Vista”.


“Es un primer gran paso que damos junto al Gobierno -de Corrientes-, para lograr muy pronto una muestra grande a escala provincial. Miramos el futuro desde la órbita pública pero no dejamos de contar con el privado y aprovechar las buenas voluntades como lo está haciendo Neatex SA”, expresó el Intendente.


A la muestra asistieron, además de lo ya mencionados, el gerente industrial de la firma Emilio Aguirrí y el secretario de Planificación Estratégica, Víctor Aguirre, entre otros invitados e interesados en la apertura de la industria a los bellavistenses.

One thought on “La textil Alpargatas abre sus puertas a emprendedores”

  1. Me parece perfecto y si necesitan capacitación en toda la cadena textil,cuenten conmigo. Soy un ex funcionario de Alpargatas Buenos Aires. Vivo en Posadas jque es relativamente cerca. Alguna vez visite la planta cuando estaban como gerentes Basaldua y el gordo.. Julio Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *