La Semana de la Moda de Berlín en línea, ¿tiene sentido?

Fuente: Clarín ~ La Semana de la Moda de Berlín se realizará este año por Internet, los grandes desfiles serán difundidos online y todo el alboroto de las celebridades en la primera fila desaparecerá por la pandemia de coronavirus, todo a partir del lunes.

A cambio, todos podrán seguirla desde su casa, incluso con ropa deportiva o una toalla en la cabeza. 

La pasarela abrirá oficialmente en la noche de este lunes, con desfile del diseñador belga Tom Van Der Borght.

Normalmente se sientan cientos de espectadores en las gradas, pero esta vez reinan las precauciones y normas de seguridad. No habrá público pero sí test de coronavirus a todos los que trabajen en esta Semana de la Moda.

La gran pasarela está en la vieja central eléctrica pero los videos se mostrarán en línea. “A partir de esto esperamos un aumento de los espectadores digitales del sector, pero también del público interesado en la moda”, afirma Marcus Kurz, de la firma organizadora Nowadays. 

Van Der Borght asegura que es un formato interesante. Planea una mezcla de actuación artística y desfile de modas. “Creo que he visto más desfiles de moda en Internet que en la vida real”, dijo el diseñador de 42 años a dpa. El creador destaca que lo bueno es que se puede rebobinar el vídeo si se quiere volver a ver algo.

De lunes a miércoles se programaron diversos desfiles, entre ellos de Marc Cain, Rebekka Ruétz y Kilian Kerner, mientras que la diseñadora Anja Gockel transmitirá su muestra desde el hotel Adlon y hasta el domingo se organizaron otros eventos digitales.

Varios nombres prominentes estarán ausentes, entre ellos el de la diseñadora Marina Hoermanseder, acostumbrada a los grandes eventos con 800 invitados al desfile y fiestas de clausura con 1.500 personas.

La diseñadora austríaca Lena Hoschek también decidió no presentarse este año en Berlín y optará por presentar su colección en otro momento del año, ya que enero le parece demasiado pronto para hacerlo.  

El hecho de que Fráncfort pueda establecerse como otro centro de la moda en Alemania no hace más fácil la situación para Berlín. “Si viniera del extranjero, no sabría a dónde ir. Así que creo que todo será más regional”, asegura Hoschek.

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