La cadena estadounidense de moda JC Penney sella su venta y sale del concurso de acreedores

Fuente: BAE ~ A partir del acuerdo, recibirá una financiación de USD1.500 millones, lo que le permitirá salvar 60.000 puestos de trabajo

La cadena estadounidense de moda JC Penney sale del Chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La compañía ha sellado su venta a Simon Property Group y Brookfield Asset Management, que han adquirido toda su operativa de retail. El grupo de grandes almacenes presentó en octubre un borrador de la operación, que fue aprobado por el juez.

“Con este cierre, nuestra compañía ha salido del capítulo 11 y continuará bajo una nueva propiedad y la bandera de JCPenney”, ha señalado Jill Soltau, consejera delegada de la empresa.

La venta se ha realizado a través de una nueva sociedad que controla 160 tiendas y seis centros de distribución. Tras sellar el acuerdo con Brookfield y Simon, la compañía tendrá acceso a una financiación de USD1.500 millones. El acuerdo permitirá salvar la cadena y 60.000 puestos de trabajo.

JC Penney, que posee una larga trayectoria como operador de moda en Estados Unidos, se acogió el pasado mayo al chapter 11, equivalente al concurso de acreedores en Argentina. La compañía, que previamente sobrevivió a dos crisis, la de 1929 y la de 2008, sucumbió al golpe del coronavirus, y desde entonces estuvo en búsqueda de interesados para sellar su venta y salvar su futuro. Finalmente, tras algunos meses de negociaciones, Simon y Brooksfield han acabado rescatándola.

JC Penney es el octavo mayor grupo de grandes almacenes del mundo y comenzó a operar en 1902. Con la expansión de la competencia y el progresivo avance del online, la empresa estuvo al borde del concurso en 2012 pero logró esquivarlo. Desde 2018, el grupo está pilotado por Jill Soltau, ex consejera delegada de la cadena de tiendas de manualidades Jo-Ann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *